Modalidades

Modalidades de participación

 

Los participantes del Congreso podrán intervenir en las siguientes modalidades:

Comunicación Breve (CB)

El autor dispondrá de 15 minutos para presentar una experiencia o un reporte de investigación (culminada o en curso), con un tiempo posterior para responder preguntas de los asistentes.

Taller (T)

Tendrán una duración de dos horas. Se trabajará sobre el tema propuesto por un especialista.
Esta modalidad implica un rol participativo de los asistentes en las actividades propuestas, con la orientación del director del taller. El coordinador podrá entregar materiales o guías para la realización de experiencias.
Es preciso definir el cupo de participantes.

Mini Curso (MC)

Tendrán 4 horas de duración (distribuidas en dos sesiones de 2 horas cada una). Versarán sobre un tema a elección del especialista en la modalidad que este proponga.

Póster (P)

Exponen un resumen de un tema, experiencia o investigación.
Las medidas deben ser de 85-95 cm de ancho, por 125-135 cm de alto. La distribución de texto y gráficos debe tender a una clara visualización. El texto debe ser legible a un metro de distancia.

Feria Matemática (F)

En la Feria Matemática para tocar, mirar y jugar podrán exponerse juegos y material didáctico tangible diseñado por el expositor. Debe estar expuesto de modo que los participantes puedan manipular los recursos.

Conferencia Plenaria (CP), Conferencia Regular (CR) y Mesa Redonda (MR)

Estas modalidades serán convocadas directamente por el Comité de Programa. Tendrán una hora de duración más un tiempo para preguntas del auditorio.

 

Proceso de Evaluación

El Comité Internacional de Programa ha designado un equipo de evaluadores que se encargará de arbitrar los trabajos presentados. Todo el proceso de evaluación será realizado a través de este sitio web.

Cambio de modalidad

El Director de tema, a partir de los informes de los evaluadores, podrá proponer a los participantes un cambio en la modalidad de su ponencia, si considera que el contenido de la misma así lo amerita.